Plataformas de Juegos Motivantes

Una vez construidos, se pueden presentar en directo a través de cualquier plataforma de videoconferencia y ser respondidos por un grupo de alumnos simultáneamente. Por si fuera poco, la plataforma de elearning también permite a los formadores hacer un seguimiento del progreso de sus alumnos y abordar las lagunas de conocimiento a través de las funciones integradas de informes y análisis.

Otra plataforma de gamificación de aprendizaje en esta lista es Qstream. A través de esta herramienta, puede escalar sin problemas sus programas de formación de empleados, incorporar nuevas contrataciones, impulsar el compromiso de los alumnos y realizar un seguimiento del rendimiento general del equipo.

Cuenta con elementos de gamificación como microexplicaciones, desafíos, repeticiones espaciadas y preguntas y respuestas basadas en escenarios que pueden mejorar la retención de conocimientos de sus alumnos y aumentar su productividad.

Las herramientas integradas, como los mapas de calor de competencia, las tablas de clasificación, las comparaciones de equipos y los paneles de análisis, permiten a los gestores determinar la eficacia de la formación y abordar las lagunas de conocimiento en tiempo real.

También hay una función de centro de entrenamiento que permite a los formadores facilitar sesiones de práctica y comprometerse con los alumnos que necesitan apoyo de formación adicional. Edgagement es una plataforma de gamificación de aprendizaje que utiliza una sencilla herramienta de autoría de arrastrar y soltar para ayudarle a construir cursos de microaprendizaje gamificado, cuestionarios y encuestas para sus equipos.

Incluso con poco o ningún conocimiento de diseño gráfico, puede crear materiales de formación atractivos con la ayuda de más de 15 plantillas de juegos. Algunos de los más comunes son el de girar para ganar, el de realidad o ficción, el de doble partido, el de conectar los puntos y el de revolver.

La plataforma también proporciona a las organizaciones tablas de clasificación y recompensas, que son grandes herramientas para fomentar la competencia amistosa entre sus trabajadores y motivarlos a completar su formación.

El centro de datos de Edgagement le ofrece un acceso rápido a las estadísticas de participación en el juego de cada alumno, a las tasas de finalización y a los conocimientos adquiridos, para que pueda evaluar su rendimiento general y optimizar su contenido de formación para obtener mejores resultados en el futuro.

Learn how customers like you use EdApp. Their results speak for themselves. Get a tour of our core products and features with one of our experts. Instantly access our video library updated weekly with live demonstrations.

Don't take our word for it. View all articles. Published June 22, Author Mathieu Share. Características principales: Herramienta de creación basada en la nube, elementos de gamificación, recompensas, tablas de clasificación, logros personalizados.

Características principales: Biblioteca de plantillas de juegos, tablas de clasificación, insignias, recompensas, seguimiento de resultados, análisis. Coste: Solicite una demostración.

Características principales: Microaprendizaje, gamificación, aprendizaje social, retroalimentación entre pares, accesibilidad móvil. Coste: Prueba gratuita de 14 días, los planes de pago comienzan en 0 USD al mes.

Características principales: Interacciones pre-construidas como visualizaciones de paralaje, visualizaciones en capas, interacciones y diapositivas de desplazamiento, cuestionarios, juegos, simulaciones. Coste: Solicite un presupuesto. Características principales: Puntos personalizados, sistemas de recompensas y cupones, reconocimiento entre pares, misiones, simulaciones, tablas de clasificación, flujos de actividades, plantillas reutilizables, análisis y compartición social.

Coste: Solicita una prueba gratuita de 14 días. Características principales: Concursos de estilo torneo y carrera, tablas de clasificación, función de reconocimiento en tiempo real de Newsflash.

Características principales: Aula global, funciones de arrastrar y soltar, cuestionarios personalizados del curso, tareas, módulos de vídeo y juegos interactivos, seguimiento de la escuela.

Esta aplicación surgió para introducir los dispositivos móviles en las aulas. Con acceso diferenciado para docentes y alumnos podremos crear cuestionario de distintos formatos y los estudiantes responder en tiempo real en sus dispositivos. Si quieres una aplicación sin necesidad de muchos dispositivos en el aula, Plickers es tu oportunidad.

Simplemente con el móvil del docente podremos poner en marcha nuestros test de forma atractiva y dinámica. Funciona gracias a la realidad aumentada, los estudiantes responden levantando la tarjeta que contiene el código en la posición correcta y el docente enfoca y escanea con la aplicación las mismas.

Minecraft no solo sirve para jugar, su potencial educativo está al alcance de nuestras manos. Este juego de construcciones creado en y que ha alcanzado gran popularidad nos puede ayudar a crear espacios y entornos virtuales gamificados para explicar nuestros temas.

Es una aplicación web que nos permite crear torneos para que nuestros alumnos jueguen. Gracias a la interacción que ofrece esta app.

Los estudiantes recibirán preguntas, imágenes o material de refuerzo mientras el docente explica. Esta aplicación tiene múltiples funciones, entre ellas las de poder crear contenidos gamificados para utilizar en nuestra práctica docente.

Desde Escape Games hasta un trivial. Busca entre los contenidos que están colgados en la red y descubre recursos para tus clases.

La retroalimentación es fundamental en el proceso de comunicación y aprendizaje entre los estudiantes, los docentes y las familias. Buscar la motivación y al mismo tiempo, informar de la evolución de forma sencilla y visual es la clave de esta plataforma.

Les presentamos otra plataforma gratuita que permite igualmente comunicar a los alumnos y alumnas con sus familias y el claustro docente. Gracias a las insignias creadas por los docentes y entregadas a los estudiantes como premios se puede motivar a los estudiantes y que los familiares sepan sobre su evolución.

Perfecta para transformar tus clases en una gran aventura. Esta aplicación permite a los docentes crear su propio juego de rol y que los estudiantes tengan sus personajes personalizados.

Esta herramienta te permite enseñar de distintas modalidades a través de las flashcard. Utiliza estas tarjetas creadas por nosotros, por los propios estudiantes o por otros docentes para estudiar todos los temas que nos podamos imaginar.

Crossword Labs es un creador de crucigramas. Es la forma más sencilla y rápida de crear, imprimir, compartir y resolver crucigramas en línea. Flippity Word Search: Permite generar sopas de letras de palabras con su definición. Aplicable a cualquier materia. Bluerabbit es una red social que ofrece mejorar la comunicación y colaboración interna en distintos lugares círculos a través de un feed local donde los usuarios pueden publicar fotos, comentarios, opiniones y otros tipos de actividad para interactuar con el entorno del lugar donde se encuentren.

El acceso es es gratuito y está disponible en las distintas plataformas: iOS, Chrome y Android. Esta página web contiene juegos para que los alumnos de 0 a 12 años trabajen asignaturas como Matemáticas, Geografía, Música o Inglés. Entre las destrezas que se adquieren gracias a ellos están la comprensión lectora, la coordinación mano-ojo o la visión espacial.

Pensada para fomentar el aprendizaje a través del juego en niños desde 3 a 10 años, incluye ejercicios se basados en la teoría de las inteligencias múltiples. Los alumnos podrán incorporar y reforzar los conocimientos a través de adivinanzas, chistes, lecturas interactivas y juegos, entre otros.

Esta herramienta online de ha sido diseñada para la enseñanza de las Ciencias en Primaria, en inglés y Español. Combina vídeos y actividades interactivas con actividades prácticas, experimentos y juegos. El encargado de guiar por los contenidos es un personaje de animación llamado Elesapiens, que tiene mucha información y conocimiento relacionado con el mundo científico: biología, geología, física, tecnología, humanidades, química Además, cuenta con herramientas para el seguimiento de los alumnos y se alinea con el currículo escolar.

Una web diseñada en Inglés y Francés por pedagogos y diseñadores gráficos. Han logrado una plataforma muy visual e intuitiva para que los niños jueguen por sí mismos.

Colores, figuras, matemáticas, música, memoria… Es apropiada para mejorar conceptos de varias asignaturas desde cualquier edad. Aplicación en Flash creada para que los alumnos de Infantil den sus primeros pasos con el ordenador y refuercen su aprendizaje sobre temas como colores, formas, números y letras de una forma interactiva muy sencilla.

Varios juegos y actividades para trabajar la memoria, la lógica, las matemáticas o el lenguaje. La navegación por el menú y las actividades es muy intuitiva y cumplen la función de que los niños aprendan jugando. Una herramienta online que permite crear cuestionarios de preguntas para pasar a tus alumnos, ofrece una gran versatilidad y devuelve los resultados en un conjunto de formatos muy atractivos visualmente, y sencillos de entender y seguir.

Una herramienta muy interesante para la comunidad educativa, y en especial para el profesorado, que permite obtener las calificaciones al instante para tener una visión del estado y los conocimientos del aula al completo. Una plataforma para crear juegos de preguntas y respuestas visualmente imponentes, con una infinidad de cuestionarios ya creados por la comunidad y la posibilidad de personalizarlos o crear los tuyos propios.

Es Kahoot! Mezcla competitividad y entretenimiento, dando lugar a algo más parecido a un juego pero con el que los chavales aprenderán sobre cualquier materia. Una opción que está ganando adeptos en los últimos años, siendo una alternativa a Kahoot! muy bien diseñada y trabajada para ofrecer contenido de todas las materias y asignaturas.

Quizizz te permite crear concursos de preguntas y respuestas para enganchar a tus alumnos en el aprendizaje, e incluso también ofrece la opción de evaluarlos de una forma muy sencilla al recoger los datos de las respuestas.

Hemos hablado de esta plataforma en ocasiones anteriores, y es que es una de las imprescindibles en el mundo de la programación. Plantea pequeños retos que deberemos ir resolviendo jugando, con bloques de programación, para luego abrir a un mundo infinito de posibilidades a través de un editor ilimitado, y en el que podremos crear el contenido sobre la materia que queramos.

Dispone de una infinidad de tutoriales adaptados a múltiples franjas de edades y multitud de recursos para profesores y docentes que deseen utilizar esta plataforma en sus clases. En los últimos meses Microsoft, actual dueña de Minecraft, está poniendo gran empeño en transformar el juego en una herramienta educativa.

Compró Minecraft EDU y quiere plantear su uso en educación, algo que ya vimos es viable y que ya es una realidad con Minecraft: Education Edition , una versión del juego original especialmente diseñada para aulas y colegios por todo el mundo. Su objetivo, aprender jugando a uno de los videojuegos más exitosos de la historia gracias a los múltiples materiales y recursos a los que podremos acceder.

Tanto docentes como alumnos pueden crear desde esta plataforma colaborativa sus propios juegos educativos en menos de dos minutos y sin que sean necesarios conocimientos de programación, sólo rellenando un formulario.

Además, pueden compartirlos con la comunidad educativa de forma gratuita. También existe una versión educativa más avanzada a centros que proporciona a los docentes unas claves personales que dan acceso a un espacio privado que permite brindar al alumnado una atención más personalizada: contiene elementos de calificación, medidores de evolución académica, autocorrección de ejercicios, generador de informes automatizados….

Se trata de una completa plataforma de aprendizaje que tiene como objetivo "enganchar" a los alumnos al aprendizaje a través de la tecnología. Su uso se centraliza en una app para tablet que es la que organiza y coordina las lecciones y los conocimientos a impartir en cada materia y asignatura, con diferentes actividades para promover la enseñanza.

Entonces atento a Whooo's Reading? Es gratuito con opciones premium , y como única pega que la mayoría del contenido está en inglés… pero bien merece echarle un vistazo en profundidad. Centrada en el aprendizaje de las matemáticas a través de un método diferente, KnowRe es un programa que va planteando actividades y ejercicios para esta asignatura y que el estudiante deberá resolver; su clave es que todo este contenido es personalizado a los conocimientos del chaval, reforzando algunos temas en caso de que la plataforma lo considere necesario con la finalidad de sacar el mayor partido.

Un proyecto nacido en España y con un bagaje de varios años de experiencia, diseñado para la enseñanza de las matemáticas a chavales entre 4 y 14 años: Smartick es una plataforma online que va proponiendo sencillos ejercicios que el alumno deberá resolver, y que también se adapta en función de su ritmo de apredizaje, para cada lección o tema.

además, envia una evaluación del trabajo a los padres, todo a través del ordenador o del tablet. Otra propuesta española que está formada por una colección de apps diseñadas por educadores y pedagogos con fines educativos.

Smile and Learn dispone de una librería de más de 30 historias y juegos interactivos con los que los chavales pueden reforzar contenidos de diferentes materias y habilidades multidisciplinares mientras exploran diferentes mundos, jugando en ellos. También proporciona un área de seguimiento para ver la evolución del usuario y funcionalidades para crear y gestionar grupos de alumnos, ideales para usar en el aula.

Disponible para iOS y Android. Se trata de una plataforma de juegos móviles dirigidos a estudiantes de Primaria, de 6 a 11 años, y permite que el alumnado refuerce tres materias troncales: Matemáticas, Lengua e Inglés.

Se segmenta en tres juegos por asignatura por cada curso y dentro de cada juego los niños deberán superar cuatro niveles. Además de reforzar sus conocimientos, los alumnos trabajan otras competencias transversales, como la capacidad de respuesta y agilidad mental, el razonamiento deductivo, la resolución de problemas, la atención y concentración… Está disponible para cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS y Android a través de suscripción.

Cristina Carbonell es la autora de esta página web en la que ha recopilado más de juegos educativos gratuitos que están organizados por cursos desde Infantil hasta 6º de Primaria y asignaturas Inglés, Sociales, Naturales, Plástica, Lengua española, etcétera. Igualmente, el usuario puede ordenar los juegos según cuatro criterios: título, fecha, puntuación y valoración.

Este site también cuenta con un apartado destinado a docentes en el que reúne multitud de recursos e información sobre cursos como MOOCs o charlas TED.

Este espacio proporciona distintos juegos enfocados a las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua Castellana, con los que el alumnado de Primaria mejorará sus conocimientos y adquirirá otros nuevos. Además, y como complemento, cuenta con un área que incluye propuestas para trabajar la estimulación cognitiva desde diferentes perspectivas: atención, memoria, conceptos, percepción, lógica, y audición y lenguaje.

Números marcianos, Divide y vencerás, La carrera de las ranas ortográficas, The Classroom, Trivial de geografía de Asia y de África, Minijuegos sobre el Cid… Éstos son algunos de los juegos que propone esta página web para el alumnado de Primaria que también tiene un espacio para Infantil; algunos de estos juegos ofrecen distintos niveles de dificultad que pondrán a prueba los conocimientos de los chavales.

Vedoque también les invita a aprender de forma lúdica mecanografía a través de los siguientes títulos: Los molinos, Las naves robot, El avión mecanógrafo, Ataque OVNI….

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12 plataformas de juegos online para aprender y divertirse

Plataformas de Juegos Motivantes - ORUXMAPS TIMPIK RUNTASTIC FABULOUS ¡MOTÍVAME!

A su vez, genera una tabla de posiciones según los resultados obtenidos como forma de evaluación. Herramienta en que los profesores pueden crear tests para realizar en clase en tiempo real.

Pueden compartir los resultados con otros maestros y crear tareas para el hogar, añadiendo a las preguntas texto, imágenes o audios. Esta aplicación web es ideal para interactuar con el alumnado o una audiencia. Es posible dirigir preguntas al público y que este responda desde su smartphone, tablet o PC.

Puede utilizarse para conocer el nivel de adquisición de los contenidos o para realizar votaciones, por ejemplo. Como los juegos de mesa, posee un reloj que hace la cuenta hacia atrás para dar la respuesta o unos dados virtuales para divertirse con minijuegos en la app.

Una herramienta que permite crear juegos de preguntas y respuestas de forma muy intuitiva. Se pueden crear nuevos cuestionarios como responder los que crean otros usuarios. Aplicación para que los profesores desarrollen metodologías como Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo y Metodología Agile utilizando estrategias de Gamificación para motivar al estudiantado.

Se puede interconectar con Google Classroom con los alumnos registrados a una cuenta de Google. Propone acercar la lectura a los estudiantes a través de la gamificación, con acceso a una biblioteca con una gran cantidad de títulos electrónicos.

Seis detectives de la Escuela Avante guiarán a los alumnos hasta convertirse en investigadores literarios. Aplicación para aprender matemática, con desafíos sobre álgebra y geometría.

Una breve explicación del profesor para luego jugar y adquirir los conocimientos aprendidos. Una plataforma de juegos gratuita en la que los alumnos creen sus propios juegos educativos. A su vez, también podrán jugar a los creados por otros usuarios.

AhaSlides sitúa a los estudiantes en el centro del aprendizaje. Permite usar encuestas atractivas, cuestionarios divertidos e intercambios de ideas en vivo para atraer el interés del alumnado, ya sea en clase o en línea. Entre otras muchas opciones, se puede generar concursos y juegos para mejorar la comprensión y motivar a los alumnos a través de la competencia en clase o como tarea.

Su uso habitual busca que el aprendizaje de los estudiantes se consiga con ejercicios breves, pero de forma continua. Si contestan correctamente podrán avanzar mientras los profesores cumplen el rol de monitorear el trabajo de sus alumnos.

Utilizando el concepto del videojuego World of Worcraft, magos, sanadores y guerreros deben cooperar y participar en misiones para ir ganando puntos y oro con el que mejorar su equipo.

Los estudiantes avanzan en forma colaborativa a la vez que aprenden y desarrollan su conocimiento. Este videojuego sirve para aprender a programar mediante los lenguajes informáticos como Python o Lua, entre otros.

Para ello ciertos retos y problemas a través de código para ir avanzando y mejorar nuestro nivel y equipamiento. Aplicación para que aprovechen tanto los niños como los padres mediante una estimulación visual de los juegos.

Mientras los usuarios juegan aprendiendo, los padres y profesores tendrán un registro de la evolución de cada uno de ellos. Creación de tarjetas digitales con temas educativos en español y otros idiomas. Ideal tanto para alumnos como profesores a través de juegos de flashcards que pueden crear los mismos usuarios.

Aplicación para aprender química mediante la técnica de juegos de RPG simil Final Fantasy. Este videojuego enseña los fundamentos de la química, instrumentos, técnicas de experimentos y mucho más. Esta plataforma multijugador forma una clase para que los estudiantes se unan, poniendo a prueba sus conocimientos.

Mezcla evaluación y comunicación con los padres para ofrecer un entorno en línea muy saludable y capaz de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías. En este caso, esta app está destinada a la asignatura de Educación Física.

En los padres, madres y tutores en general está comprender el potencial de estos juegos, la motivación y el interés que suscitan en los menores para sacarle partido y utilizar las TIC como herramientas con las que aprender jugando. Contamos con decenas de ejemplos de páginas webs, plataformas o aplicaciones que ayudan a asimilar contenidos curriculares y que refuerzan la labor de aprendizaje.

Son espacios pensados por y para niños que ayudan al desarrollo educativo de los menores. Lugares en los que practicar operaciones matemáticas, mejorar la ortografía o la comprensión lectora, aprender idiomas o trabajar la concentración, la memoria o la atención.

Las plataformas de las que vamos a hablar en este artículo permiten el acceso a cientos de recursos educativos y formativos de manera gratuita y los contenidos que albergan están supervisados por expertos en educación. El formato digital y el uso de móviles, tabletas y ordenadores los acerca a los pequeños, familiarizados con ellos por su condición de nativos digitales.

Además, con estos juegos 2. Por otra parte, para los educadores, padres, madres, personal docente y tutores, son un recurso que complementa y refuerza el proceso de aprendizaje en el aula y en casa. Repasemos algunos de ellos.

En el mundo gamer, Minecraft es un viejo conocido. Con la versión Minecraft EDU, Microsoft, su dueña, ha dado el paso a la transformación de este juego en una herramienta educativa. Se trata de una versión del juego original especialmente diseñada para aulas y colegios por todo el mundo.

Su objetivo es que los usuarios aprendan jugando a través de uno de los videojuegos más exitosos de la historia.

Permite el acceso a decenas de materiales y recursos. Contiene más de 50 lecciones de materias como Ciencias, Lenguaje, Artes o Matemáticas, aprovechando que los estudiantes están familiarizados con este videojuego.

Más información en este enlace. Se trata de una plataforma, pensada para alumnos de primeria y secundaria, que alberga cientos de juegos clasificados en distintas materias como Lengua, Ciencias, Historia, Matemáticas, Música, Arte o Idiomas.

Gracias a su buscador puedes localizar el juego que te interese o necesites para potenciar una materia o habilidad concreta. Además, cuenta con un modo aleatorio donde se mezclan preguntas de distintos juegos.

Los usuarios disponen de un ranking donde ver qué puntuación tienen comparados con otros jugadores y que se clasifica en ligas. Además de estos juegos, permite diseñar y programar juegos propios sin necesidad de conocimientos de programación.

Accede y conoce Cerebriti aquí. Es una imprescindible en el mundo de la programación. El usuario debe ir resolviendo retos a través del juego interactivo y permite editar contenido sobre la materia que queramos.

Está adaptado según franjas de edad y cuenta con infinidad de recursos para personal docente que quiera incluirlo como complemento en sus lecciones.

El objetivo de code. org es que las bases del lenguaje informático se incluyan en el proceso educativo de las nuevas generaciones. Además, les permite compartir sus pruebas con otros maestros y mandarlas para hacer en casa.

La herramienta es flexible ya que permite añadir a las preguntas texto, imágenes o audios. Un juego de mesa que permite practicar habilidades creativas de una forma divertida.

Está pensado para alumnos de primer ciclo de Educación Primaria y admite entre 1 y 10 jugadores. Trivinet permite jugar al popular juego Trivial de forma online. También ofrece la posibilidad de configurar un juego de Trivial propio con los alumnos de manera colaborativa. Se puede jugar online o en los smartphone Android.

Recopilación de juegos interactivos multijugador para aprender jugando online con otros compañeros. Incluye una gran cantidad de juegos interactivos para practicar el cálculo mental o aprender inglés.

También permite jugar con niños de otros colegios. Una multi herramienta con diversos contenidos pensados para gamificar el aula.

Permite crear presentaciones, infografías , pósteres, catálogos e imágenes de forma sencilla e intuitiva. Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores. Gramática, vocabulario, verbos… Estas 30 webs son el apoyo ideal para tus clases de inglés.

Bibliotecas online que ofrecen acceso a libros gratuitos. Utiliza estos recursos y trabaja las conjunciones en clase. Recursos para repasar el abecedario. Videocuentos infantiles para educar en inteligencia emocional. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No esperaba tantas herramienta muy interesantes para poder adaptarlas y hacer las clases mas dinámicas viendo cual me den mejores resultados. No esperaba tantas herramientas disponible, para hacer las clases dinámicas, divertidas y a la vez mas atractiva para los alumnos.

Todas estas herramientas son muy interesantes lo cual nos ayudaran hacer las clases mas dinámica y divertida.

solo tenemos que explorar cada una y adaptar, a las realidad tenemos y que mas nos den mejores resultados. Soy un profesor brasileño y también me gusta las seguientes herramientas: Educaplay, Wordwall, Educandy, GoConqr y Educandy.

Saludos desde Brasil. Muy buena información para llegar a los estudiantes con mucho más animo, cuales de esas aplicaciones se pueden trabajar offline? Me gustaría saber quién es el autor de este artículo para hacer referencia APA en un trabajo académico, ¿alguien me lo podría facilitar?

Muy interesante, gracias y saludos!!! Yo soy profe y uso una tableta gráfica XP-Pen Deco 01 V2. Yo la usaría con OneNote directamente. Esto no va mal para escribir se puede compartir la pantalla y escribir con OneNote, Bloc de notas o lo que se quiera.

Me parece Interesante pero con este tema del Covid no se puede hacer mucho, El Aula debería ser Entretenido y Motivante, Para El Profesor y Alumnos.

Es muy interesante implementar este tipo de herramientas en el aula todas las ayudas tecnológicas son útiles máxime si se pueden integrar al currículum. Me gustaría conocer alguna aplicación para generar conocimientos de geometría y de que manera puedo obtener más información.

Quiero saber qué plataformas me pueden servir para trabajar con niños de preescolar 4 - 5 años. Me interesaría recibir información sobre plataformas para trabajar la gamificacion en inglés. Muchas gracias. Hangmouse Quizziz la aman Flipgrid graban videos y se comentan con videos Mentimeter.

Hola, a todos me gustaría me ayuden con una herramienta para enseñar ingles divertido a niños, Gracias. Por favor, algún muro interactivo para ingresar información de forma fácil , rápida, amena y en español?

Padle me bloqueo y viene en inglés gracias. Nearpod es muy sencilla y tiene muchas actividades, entre ellas la de muros colaborativos, también está LiveBoard. Interesantes y excelentes herramientas de gamificacion, para motivar a los discentes en los procesos de enseñanza - aprendizaje, de las TICs educativas.

Alguna herramienta que me permita gamificar sin que es estudiante instale app y se tenga que registrar, algo así de práctico y rápido como kahoot? Veo muy importante el tema Gamificación.

Existen para aprender mecanografía? Creo que queda claro que los alumnos deben prepararse en este sentido. Typing club es una plataforma de gamificación para aprender mecanografía y es gratuita.

Yo la he usado con mi clase y estaban muy motivados. Estupendas herramientas de gamificación, para aplicarlas con nuestro estudiantes y siempre tener su atención e interés. Con el uso de estas herramientas lograremos desarrollar la creatividad, razonamiento y pensamiento critico de nuestros estudiantes.

hola, me parece muy interesante pero cómo y con cuál hacerlo con niños de 1° de Educación Primaria y en el proceso lectoescritor? Me parecen muy similares. Hola, estoy investigando diferencias entre estos dos conceptos.

Sin embargo, asimilo lo que dijiste como básicamente lo mismo. Me podrías aclararlo con ejemplo? Muchísimas gracias y también por el contenido.

No es lo mismo incluir juegos a tu proceso de enseñanza que basar tu proceso exclusivamente en juegos. Además, aquí hay un juego de palabras: game juego en inglés tiene una connotación a los video juegos o herramientas de juego digitales.

Un saludo desde República Dominicana. La gamificación es un paso imprescindible para la educación actual; el aula debe ser un espacio de juego y descubrimiento porque es así como mejor aprendemos.

Es muy motivador para el alumnado y para el profesorado. Es increíble la cantidad de variantes que existen para una educación más lúdica y divertida. Es una forma genial de aprender y mantener al alumno en constante conexión en el aula.

Para mi es el presente y futuro de la enseñanza. Creo que la Gamificación es eficaz herramienta didáctica para motivar a los alumnos en la tarea del aprendizaje.

Creo que aprovechan la gran afición de los niños a los vídeos juegos para realizar tareas en clases y tener todo el mundo conectado. Lo que también me ha parecido interesante con esta herramienta es que pueden hacer participe a los padres en el proceso de aprendizaje.

En definitiva , una herramienta Didáctica acorde con el tiempo que estamos. Después de leer el artículo creo que uno de los grandes beneficios de la gamificación es favorecer la motivación en el aprendizaje, de manera que el alumnado aprenda jugando, además de ofrecer la opción de aprender de manera tanto individual como colectiva.

Creo que es un buen recurso que debe de explotarse más en las aulas. Entiendo que todos los recursos que tengamos para facilitar un mejor aprendizaje a nuestros alumnos es un paso más en la evolución de la docencia para la formación. Me ha encantado , la Cerebriti , ademas de ser desarrollad por gente de España , es muy intuitiva y con muchos ejemplos y juegos.

Estoy intentando realizar uno y , espero y deseo conseguirlo. Ya os contare. Personalmente me parece una idea genial siempre que se utilice dentro del aula y no fuera. Considero que cualquier contenido, sea el que sea, se asimila siempre mucho mejor interiorizándolo de manera amena y divertida, y para eso la gamificación me parece una gran herramienta, pero solamente dentro del aula, ya que sacarla fuera del aula puede llevar a distracciones y pérdida de tiempo por parte del alumnado.

Desconocía este término hasta hoy. Pienso que es muy enriquecedor en la docencia emplear todos los recursos disponibles.

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Mohivantes empresas ya han adoptado la gamificación Plataformad sus estrategias para mejorar el compromiso de Ganar premio rápido empleados Juuegos fomentar la participación Plataformas de Juegos Motivantes los clientes. Los juegos que creas se pueden jugar en línea desde cualquier parte del mundo. La navegación por el menú y las actividades es muy intuitiva y cumplen la función de que los niños aprendan jugando. Lluis Muntada,s 8 Close Menu. Recopilación de juegos y pasatiempos especialmente pensados para niños. Contiene más de 50 lecciones de materias como Ciencias, Lenguaje, Artes o Matemáticas, aprovechando que los estudiantes están familiarizados con este videojuego. Yo la he usado con mi clase y estaban muy motivados. Si deseas gamificar tus cuestionarios o evaluaciones, esta es tu aplicación. Luego, dispone de rankings de resultados que pueden emplearse como forma de evaluación. Pues existe y se llama knowre , una plataforma de gamificación que incluye retos sobre álgebra y geometría, y que busca ser un accesorio para la clase más formativa y tradicional. Repasemos algunos de ellos. TIMPIK RUNTASTIC FABULOUS ¡MOTÍVAME! J&J 7 MINUTES WORKOUT Estas son las mejores plataformas educativas para aprender jugando a través de la tecnología y de todas estas actividades Cerebriti. Se trata de una plataforma, pensada para alumnos de primeria y secundaria, que alberga cientos de juegos clasificados en distintas J&J 7 MINUTES WORKOUT NEXT TRACK 12 plataformas de juegos online para aprender y divertirse · 1. Vedoque. · 2. JueduLand. · 3. Educalandia. · 4. Juegos para listos. · 5. Educanave. · 6. Cerebriti. · 7 Plataformas de Juegos Motivantes
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Es una aplicación web que nos permite crear torneos para que nuestros alumnos jueguen. Gracias a la interacción que ofrece esta app. Los estudiantes recibirán preguntas, imágenes o material de refuerzo mientras el docente explica.

Esta aplicación tiene múltiples funciones, entre ellas las de poder crear contenidos gamificados para utilizar en nuestra práctica docente. Desde Escape Games hasta un trivial. Busca entre los contenidos que están colgados en la red y descubre recursos para tus clases.

La retroalimentación es fundamental en el proceso de comunicación y aprendizaje entre los estudiantes, los docentes y las familias.

Buscar la motivación y al mismo tiempo, informar de la evolución de forma sencilla y visual es la clave de esta plataforma. Les presentamos otra plataforma gratuita que permite igualmente comunicar a los alumnos y alumnas con sus familias y el claustro docente.

Gracias a las insignias creadas por los docentes y entregadas a los estudiantes como premios se puede motivar a los estudiantes y que los familiares sepan sobre su evolución. Perfecta para transformar tus clases en una gran aventura. Esta aplicación permite a los docentes crear su propio juego de rol y que los estudiantes tengan sus personajes personalizados.

Esta herramienta te permite enseñar de distintas modalidades a través de las flashcard. Utiliza estas tarjetas creadas por nosotros, por los propios estudiantes o por otros docentes para estudiar todos los temas que nos podamos imaginar.

Crossword Labs es un creador de crucigramas. Es la forma más sencilla y rápida de crear, imprimir, compartir y resolver crucigramas en línea. Flippity Word Search: Permite generar sopas de letras de palabras con su definición. Aplicable a cualquier materia. Bluerabbit es una red social que ofrece mejorar la comunicación y colaboración interna en distintos lugares círculos a través de un feed local donde los usuarios pueden publicar fotos, comentarios, opiniones y otros tipos de actividad para interactuar con el entorno del lugar donde se encuentren.

Ayuda a que tu rutina sea más dinámica y hagas crecer tu red de contactos. Instantáneamente atractivo y perfecto para actividades de toda clase. No se requieren cuentas de estudiantes.

Con Educandy, puedes crear juegos de aprendizaje interactivos en minutos. Descarga la aplicación Educandy Studio e ingresa el vocabulario o las preguntas y respuestas.

Blooket es una nueva y emocionante versión del juego de revisión del aula moderna. Factile es una plataforma de aprendizaje gratuita que permite a los profesores crear atractivos juegos de preguntas al estilo Jeopardy para el aula remota o presencial. Accede y descubre Quizizz en este enlace.

La lectura y su fomento es el objetivo principal que se marca Tatum. En esta plataforma divertida y muy dinámica una serie de personajes detectivescos guían a los usuarios para hacer de ellos investigadores literarios. El juego y la lectura se unen en este espacio que cuenta con una biblioteca en formato digital para que los usuarios accedan a los libros, así como un conjunto de actividades para resolver los casos que se van planteado basados en la lectura, rescatar a los personajes de los libros y hacer un seguimiento del avance que será evaluado por el personal docente.

Pincha aquí y conócelo. Si las matemáticas se atraviesan en los más pequeños de la casa o si eres docente y quieres tirar de los juegos para que tus alumnos aprendan esta materia, KnowRe es una buena opción para ello.

El aprendizaje de las matemáticas se hará divertido, dinámico y distinto al método tradicional de pizarra y libro. Este programa va planteando actividades y ejercicios matemáticos que el estudiante deberá resolver.

Destaca su nivel de especialización y personalización, pues los contenidos se adecuan a los conocimientos del aprendiz, de modo que se refuerzan algunos temas en caso de que la plataforma lo vea oportuno. La plataforma construye una hoja de evaluación de cada alumno destacando el contenido que no están asimilando para así reforzarlo.

Entra aquí y conoce KnowRe. Se trata de un espacio donde encontrar juegos y gran cantidad de recursos didácticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años. Los contenidos están centrados en las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua Castellana.

El objetivo es que a través del juego el alumnado mejore sus conocimientos y adquiera otros nuevos. Tiene además un área que incluye actividades para trabajar la estimulación cognitiva desde diferentes perspectivas, como la atención, la percepción, la memoria, los conceptos, la lógica, la audición y el lenguaje.

A través de este enlace puedes conocer esta plataforma. Está basada en el aprendizaje de diferentes idiomas y cuenta con más de 25 millones de usuarios. Mezcla texto con audio y vídeo para crear un sistema de aprendizaje que detecta las necesidades específicas de los usuarios.

Funciona a través de objetivos que se alcanzan con ejercicios de cuatro tipos: un ejercicio de traducción, un ejercicio en el que se debe reproducir de forma oral o escrita una frase antes escuchada; un ejercicio para relacionar fotografías con vocabulario; y otro para leer en voz alta el texto de la pantalla.

Descúbrelo en su web en este enlace. Un espacio donde aprender ciencias de forma divertida, interactiva y con el apoyo de las TICs. Combina vídeos y actividades interactivas con actividades prácticas, experimentos y juegos. A través de Elesapiens, un personaje animado con mucha información y conocimiento científico, el usuario aprende materias como biología, geología, física, tecnología, humanidades, química… Además, tiene herramientas para el seguimiento del aprendizaje del alumnado.

Visita esta plataforma en este link. Aprender a través de las TIC es también uno de los objetivos que se marca el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha, 'Bilib', además de potenciar el perfil TIC de la ciudadanía castellanomanchega, personal o profesional, y el del tejido empresarial de la región y mejorar el desarrollo de sus competencias digitales.

Para ello cuenta con un programa formativo extenso, en formato online y presencial, del que puedes disfrutar a través de la plataforma Formados y de la red de Puntos de Inclusión Digital.

A nivel profesional y empresarial, tienes una serie de servicios a tu disposición, de manera gratuita, que te ayudarán a mejorar el perfil TIC de tu negocio.

Aplicación para que aprovechen tanto los niños como los padres mediante una estimulación visual de los juegos. Mientras los usuarios juegan aprendiendo, los padres y profesores tendrán un registro de la evolución de cada uno de ellos.

Creación de tarjetas digitales con temas educativos en español y otros idiomas. Ideal tanto para alumnos como profesores a través de juegos de flashcards que pueden crear los mismos usuarios. Aplicación para aprender química mediante la técnica de juegos de RPG simil Final Fantasy.

Este videojuego enseña los fundamentos de la química, instrumentos, técnicas de experimentos y mucho más. Esta plataforma multijugador forma una clase para que los estudiantes se unan, poniendo a prueba sus conocimientos.

Mezcla evaluación y comunicación con los padres para ofrecer un entorno en línea muy saludable y capaz de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

En este caso, esta app está destinada a la asignatura de Educación Física. Zombies, Run! recrea una experiencia inmersiva audible que simula una situación de supervivencia extrema en la que hay que escapar de una amenaza zombie.

La app precisa del uso de auriculares para escuchar la narrativa de la situación e ir recibiendo las indicaciones para lograr escapar. Existe un total de misiones distintas en las que habrá que correr, trotar o caminar. Además, se pueden añadir intervalos de tiempo para cada completar cada misión.

App que permite la creación de tu propio entorno online de aprendizaje con gustos y necesidades personalizadas. Los profesores generar misiones y los puntos que asignan, retos o nuevos problemas. Si planteas una gamifiación con un sistema de roles y puntuaciones, Class Royale Card Maker puede servirte para crear cartas para cada personaje.

En este caso son estética del popular juego Class Royale. Correo electrónico. Me interesa. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Enviar comentario. Tecnología Cultura Digital Apps Reviews Formación online Educación Diseño Diseño Web Redes Sociales Marketing Digital Tutoriales Noticias. Top 22 aplicaciones para gamificar aprendizajes en Apps , Educación , Formación online. Sebastián Martín. Mar 14, Inicio Formación online Top 22 aplicaciones para gamificar aprendizajes en Índice de contenidos 1 ¿Qué es la gamificación?

Referencias bibliográficas Valderrama, B. Los secretos de la gamificación: 10 motivos para jugar. Capital Humano, Madrid Sailer, M. Psychological perspectives on motivation through gamification. Interaction Design and Architecture Journal, Roma, n. Ortiz-Colón, A.

Video

Los 20 MEJORES PLATAFORMAS de los ÚLTIMOS 6 AÑOS

By Zutilar

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